jueves, 6 de abril de 2017

SEXO Vs ESTRÉS

...................................o de amatxus estresadas.


Y yo con estos pelos.....



Acaban de encargarme un Taller de Técnicas de Relajación para madres estresadas, jur jur jur! Bueno, ni tan mal, es síntoma de que se asume que ser amatxu ( y aitaxu también, que no os excluyo) puede ser realmente estresante! Aleluya, igual hasta podemos empezar a reconocer que somos madres estresadas!!!!! Y lo mejor de todo, que no por reconocerlo somos malas madres!!!!!!, que…..con la que se ha liado con varias famosas y sus declaraciones y sus salidas a cenar……………

El caso es que muchas vivimos con un estrés constante, el trabajo, la casa, el cole, las extraescolares, y por supuesto el abanico de encantos de nuestros retoños y retoñas. A ver quien es el/la guapa que dice que no! Que hayamos naturalizado el hecho de hacer pis con una personita sentada en el suelo del baño, que  nada más entrar en la ducha pintemos corazones y flores en las mamparas empañadas y hayamos perfeccionado el arte de escribir en ellas sus nombres al revés para que  puedan leerlos, porque sabemos que van a entrar de un momento a otro a pedirnos que lo hagamos…….., por muy natural y gracioso que nos parezca ahora, estresa! Y esto es solo un reflejo de nuestra vida diaria…….

Claro, aquí me planteo yo, “vale , las técnicas de relajación están muy muy bien, pero , vamos a ser capaces de darnos diez o quince minutos para llevarlas a cabo?” Teniendo en cuenta que muchas veces no nos tomamos dos minutos para mear……….. tengo mis dudas. Y………….. puedo hablar de sexo y erotismo en este taller?......... pues intentaré meter alguna cuñita, pero……. Me temo que no, que el contenido está muy acotado.

Sin embargo, como no quiero quedarme con las ganas, lo voy a hacer por aquí, porque PRACTICAR SEXO DESESTRESA, y no me refiero a ese momento en que tras un asalto nos quedamos relajadit@s  , relajadit@s, que también, sino a que está más que demostrado científicamente que una sexualidad activa es una excelente aliada contra ese estado de velocidad y agobio constante en el que sentimos que no llegamos a todo los que “ tenemos ( gran falacia) que hacer”.

Varias de las 6 Magníficas sabemos muy bien que nuestro amiguito Dios, aunque en realidad se llama Ice Breaker puede mandar a la porra nuestro estrés en pocos minutos, aunque claro, esto es solo por un rato. Los estudios llevados a cabo en la Universidad de  Princeton hablan de actividad sexual más continuada, “experiencias sexuales a diario durante un período de dos semanas”. Aquí vuelvo a lo de antes, estaría genial, pero……….. si no tengo tiempo de hacer pis voy a tener tiempo de revolcones o amores propios varias veces al día durante dos semanas?………..SOLUCIÓN: leer entre líneas y procurarnos una vida sexual más activa, que algo hará, digo yo, y además funciona como el dormir “ cuanto más tengo, más quiero” .

¿ Cómo responde nuestro cuerpo a esta actividad sexual?


1. Esta maratón de  experiencias sexuales reduce drásticamente la liberación de cortisol, hormona del estrés. 
2. Aumenta la neurogénesis  (formación de nuevas neuronas) así como el número de conexiones entre células nerviosas y reduce dramáticamente los niveles de ansiedad.

3. En el clímax  se libera oxitocina , hormona que hace  aumente la intensidad del orgasmo, y  que las células nerviosas de nuestros cerebritos  descarguen su contenido eléctrico provocando, una vez que se pasa, gran relajación física y mental.


 Ahora que cada un@ saque sus propias conclusiones e investigue en sus propias experiencias. Ahhhhhh , y si además queréis aprender técnicas de relación para amatxus estresadas, decidme, que os pongo a respirar, que a jadear mejor os ponéis vosotr@s! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario